Slider

Verde, que te quiero verde.

Uno de los mejores regalos que recibí este 2014 fue una extractora de jugos, es un aparatito bastante genial. Su único lado "malo" es la limpieza, pero aparte de eso es un sueño.

Soy fan de los jugos, me encantan desde siempre, normalmente los hago con licuadora pero este nuevo juguete da jugos más consistentes.

No tengo fotografiado el proceso, pero les doy una combinación que me gusta mucho y la hago bastante seguido, tal vez se podría hacer en licuadora, pero no sé, realmente solo tomé desde la extractora.

Ingredientes

* 1 manzana verde
* 3 hojas de espinaca
* 1/2 pepino
* 4 ramilletes de apio
* 1/2 limón
* 1 trozo de jengibre (pequeño)


¿Cómo se prepara?

Lavas bien todos los ingredientes, los cortas en trozos para no forzar demasiado a la extractora, y los vas poniendo en la máquina.

Lo ideal es poner el jengibre primero porque es el sabor más fuerte, además es el ingrediente que aporta más energía.

Después voy alternando entre frutas y verduras para que los sabores se mezclen. Al terminar le doy una movida con una cuchara y a meter lo verde al cuerpo que hace bien.


Datos Interesantes

Por su porcentaje en agua –alcanza casi un 95 %– el apio se presenta como uno de los vegetales más ligeros, especialmente indicados para los que quieran perder peso. Cada 100 gr. de esta planta solamente poseen 16 calorías, por lo que podemos decir que se trata de uno de los vegetales menos calóricos y adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad.
Es una fuente muy buena de ácido fólico, de potasio, y de las vitaminas B1 y B6. El apio también ofrece una buena fuente de la vitamina B2 y de calcio. 

0 comments:

Publicar un comentario