Si estas considerando dejar los lácteos y comenzar a probar otras opciones que son igual de deliciosas, aquí va una receta de una de las más fáciles de preparar.
Lo único malo de estas leches es que no se pueden calentar, son para tomar con batidos fríos y geniales.
Ingredientes
* 100 gramos de coco rallado (mejor si es orgánico)
* 1 litro de agua
* Azúcar integral orgánica a gusto
* Unas gotas de esencia natural de vainilla
* 1 cuchara sopera de aceite de girasol orgánico (optativo)
* 1 pizca de sal (rosada o andina)
¿Cómo se prepara?
Licuar con un poco del agua y hacer una crema con el coco rayado, luego agregar el resto del agua y si queremos la colamos con lienzo de algodón o bolsa para leche exprimiendo muy bien.
Colocar la leche nuevamente en la licuadora y agregar el azúcar integral de caña o stevia (también puede ser sin el azúcar), extracto natural de vainilla, el aceite (opcional) y la sal (yo utilicé la de mesa no más).
También pueden agregarse a la leche frutas de estación, especias como canela, nuez moscada, anís estrellado, cardamomo, algarroba rubia, algarroba oscura o cacao puro, espirulina, maca, polen, todo depende de su paladar.
Esta horchata (bebida dulce de color blanco que se hace machacando chufas o almendras y mezclándolas con agua y azúcar) puede durar 2 o 3 días en una jarra de vidrio en la heladera.
Datos Interesantes
Rica en potasio y relativamente baja en calorías, el agua de coco se considera una buena alternativa a las bebidas deportivas.
0 comments:
Publicar un comentario