Slider

Papa y cebolla

Aún preparo cositas con huevo y queso, de a poco voy eliminando esos ingredientes, pero para los que recién comienzan con la idea de dejar de consumir carne, este tipo de recetas son de las que llenan la panza y ponen al paladar contento.

Este es un pastelón de cebolla y papa (a veces trato de pensar en nombres geniales para este tipo de cosas, pero no soy muy buena con eso) y su preparación es bastante sencilla.

Ingredientes

* 1 cebolla grande
* 2 a 3 papas (previamente hervidas)
* 3 huevos
* Cebollita de verdeo (un ramillete)
* Sal y pimienta a gusto
* Queso (rayado)


¿Cómo se prepara?


Las papas se hierven previamente y se dejan enfriar ya aplastadas, como puré. Se corta la cebolla en tiras, en corte juliana.


Hay personas a las que el sabor de la cebolla cruda les resulta un poco fuerte, entonces podrías reahogarlas en agua caliente antes de poner en la mezcla, eso disminuye un poco su intensidad.

Se corta la cebollita de verdeo en pedacitos y se prepara la mezcla de los huevos con la sal, pimienta y otros condimentos de su preferencia (le suelo agregar nuez moscada).

Con las papas previamente hechas puré, se prepara una base en un pirex para horno, se puede poner un poco de aceite o manteca al pirex para evitar que se quede pegado el puré.

Con un tenedor se va quitando la cebolla del agua y poniendo por arriba de la base de papa.

Luego se agrega la cebollita de verdeo y se baña con el huevo batido para unificar los ingredientes, también se podría preparar sin los huevos, depende de cada uno.

Al final le rocié con un poco de queso rayado y lo lleve al horno que calenté previamente por 10 minutos a una temperatura aproximada de 180°C.

¡Voilà! Aquí está el pastelón listo para comer, si quieren podrían tener una salsa de tomate fresca para ponerle por arriba, quedaría delicioso también.


Datos Interesantes

La papa da energía, lubrica los intestinos, armoniza al estómago y contiene abundancia de hidratos de carbono en forma de azúcares. La papa neutraliza los ácidos del cuerpo y por esto alivia la artritis y el reumatismo, es rico en potasio y por eso es bueno para quienes usan mucha sal o alimentos altos en sodio. Reduce todas las inflamaciones.

0 comments:

Publicar un comentario