Slider

Baba Ganoush

Si alguien más, como yo hace unos días, lee la palabra Baba Ganoush y primeramente piensa "¡que simpático!" pero su segundo pensamientos es "¿qué es eso?" no me siento sola en el mundo. :P

Baba Ganoush (no me canso de decirlo) es una pasta a base de puré de berenjena, algo así como el Hummus que se prepara con garbanzos.

Comparto la receta para los que quieran probar hacerlo, perdón que mis cubiertos sean tan repetidos y aburridos, ahora voy a comenzar a comprar cosas nuevas.

Ingredientes

* Berenjena (utilicé dos)                                       * 2 cucharas soperas de limón
* Aceite de oliva.                                                 * Sal a gusto
* 1/4 taza de tahini.                                            * Albahaca a gusto
* 2 dientes de ajo, cortados grandes.






¿Cómo se prepara?

Antes que nada, aviso, es un poco largo el proceso, pero totalmente vale el esfuerzo. Primero que nada poner a calentar el horno a temperatura media.



Cortar las berenjena por la mitad, a lo largo, y colocar el lado cortado hacía arriba en una bandeja para el horno. Rociar un poco de aceite de oliva sobre cada pedazo de berenjena (la parte cortada) y llevar al horno hasta que tome un color medio marrón, alrededor de 15 o 20 minutos dependiendo de su horno, mientras tanto adelantamos los próximos pasos.






Cortar los dientes de ajo en trozos medio grandes, exprimir medio o un limón y preparar el tahini caso no lo tengas listo.




Una vez que las berenjenas estén listas y se enfríen un poquito como para poder agarrarlas, remover la "carne" de la berenjena y colocar en la procesadora.



Agregar en la procesadora ajo, tahini, jugo de limón y sal a gusto. Procesar todo junto hasta que quede una mezcla suave.



Colocar en un pote y agregarle aceite de oliva y rociar con albahaca. Servir en temperatura ambiente o fresco con pita (pan árabe).


Luego de haber almorzado con la pita, sobró un poco del Baba Ganoush que sirvió para preparar un rico sandwich para la cena.



Datos Interesantes

Aunque la berenjena japonesa – y berenjena en general – se compone principalmente de vitamina A (en forma de beta caroteno), vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina C, también es una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a proteger contra dos puntos cáncer y mantiene el sistema digestivo regular.

Asegúrate de cocinar tu berenjena a fuego lento y por mucho tiempo ya que la berenjena no bien cocida puede saber amarga y astringente y también puede contener solanina, una toxina que puede afectar tu barriga e inhibir la absorción de calcio. Además, asegúrate de no incluir las hojas y los tallos, ya que se sabe que son tóxicos.

0 comments:

Publicar un comentario