A los fanáticos de los dulces o esas personas que disfrutan de vez en cuando un rico postre, esta es una opción sencilla y accesible para darse ese gusto.
Yo amo los helados, era una gran viciada, podía dejar de comer solo por tomarme un helado, luego me fue dejando de gustar porque me resultaba demasiado dulce y eventualmente me terminaba pareciendo un poco pesado.
¡Ahora descubrí algo genial! Helado vegano, quien dirían que me terminaría gustando más que los helados comunes. Lo más lindo de la cocina es la oportunidad de probar cosas nuevas, entonces preparé un helado de mango, a continuación como lo hice.
Ingredientes
*2 bananas o plátanos (previamente congeladas)
*Agua
*Para diferentes sabores: Frutillas, cacao, mango, etc. (opcional y previamente congelados caso ser otra fruta)
*Esencia de vainilla (opcional)
¿Cómo se prepara?
Primeramente corte 2 bananas y la otra fruta de su preferencia en trozos y llevelas al freezer por unas horas. Retire las bananas y la otra fruta (en mi caso fue mango) del freezer ya congelados.
Llevar a la procesadora junto con 1 1/2 a 2 tazas de otra fruta a gusto, por ejemplo frutillas o como preparé yo, mango. Si quiere una consistencia más cremosa añada más bananas para eso.
Procese a velocidad alta durante unos segundos . Agregar de a poco 1 a 2 tazas de agua, según la consistencia deseada, cuanto más agua, más liquido, así que hay que depende de uno y caso quieran, un chorrito de esencia de vainilla.
Yo tuve que que hacer en dos tandas porque mi procesadora es chica, pero después mezcle todo junto.
Y le agregué un poco de coco rayado solo para darle una textura y toque de sabor. Y ya está, ahora a compartir y darse gusto con un rico helado saludable.
Datos Interesantes
Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.
El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.
0 comments:
Publicar un comentario