Slider

Lasagna de Zuccini

Aún cambiando lentamente la alimentación, trato de concentrarme en la alimentación crudivegana, que impulsa consumir los alimentos sin cocinarlos, porque cuando uno cocina se pierden sus nutrientes.

Preparé una lasagna de zuccini con relleno de remolacha y tomate y les comparto como hice para que de repente prueben que tal o sugieran ideas.

Ingredientes

* Zuccini
* Remolacha
* Tomates
* Limón (su jugo)
* Zanahoria
* Cebollita de verdeo





¿Cómo se prepara?




Primero para el relleno de remolacha cortamos en la remolacha, exprimimos un poco de limón  y un poco de cebollita de verdeo.

En esta receta utilicé un poco de aceite pero si volviera a hacerla, no utilizaría, es porque el aceite tarda mucho en procesarse por el cuerpo si es del tipo incorrecto, aún no tengo mi opinión formada sobre el aceite, pero prefiero evitarlo lo más posible.

Llevamos a la procesadora las remolachas, cebollitas de verdeo, limón y un chorrito de aceite, podemos ponerle sal y otros condimentos a gusto.


 Una vez todo procesada la remolacha, a preparar la salsa de de tomate.


La salsa de tomate es simplemente tomate y zanahorias, todas crudas, también se le puede colocar un poco de sal y condimentos según su preferencia.

Cortamos los zuccinis en trozos finos y luego colocamos en un plato una rodaja de zuccini, salsa de remolacha, otra rodaja de zuccini, salsa de tomate, otra rodaja de zuccini y listo.

 Lista la lasagna de zuccini que es super fresca y llena de color y sabor, una opción diferente para almorzar.



Datos Interesantes

El zuccini es realmente muy nutritivo y muy bajo en calorías. Debido a que más del 90% del zuccini es agua, 100 gramos de zuccini (aproximadamente 1/2 taza) sólo tiene 21 calorías, pero eso no es todo, 100 gramos de zuccini tiene un 10% de tu valor diario de vitamina A y el 57% de tu valor diario de vitamina C.

0 comments:

Publicar un comentario